ACTUALIDAD LOCAL

La alcaldesa de Teruel se reunió con la nueva junta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Arrabal

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a los concejales Juan Carlos Cruzado y Javier Domingo, se reunió la semana pasada con la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Arrabal tras su reciente renovación. Buj dio la bienvenida a los nuevos miembros de la junta y destacó la importancia de las asociaciones vecinales en la gestión municipal recordando que “nosotros gobernamos con todos y para todos”.

En la reunión, la alcaldesa agradeció la labor que realizan estas personas para mejorar su barrio y les animó a seguir en contacto directo con el Ayuntamiento para seguir llevando a cabo esas mejoras. En ese sentido, recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, como el asfaltado de las calles Portillo, Pirineos, Rambla del Chepa y la explanada de la zona del Archivo Provincial; el acondicionamiento de aceras en las calles Alforja y Pirineos, o la intervención realizada en el Callejón del Santo Cristo y su entorno, una de las reivindicaciones históricas del barrio. Así mismo, se han hecho realidad otras demandas vecinales como la colocación de una barandilla en la calle Pirineos o la mejora de la iluminación con la puesta en funcionamiento de 16 puntos de luz en las escaleras y rampa de acceso al barrio desde la Ronda Dámaso Torán.

También indicó que ya se ha encargado la redacción del proyecto para aumentar las zonas de sombra en el Parque del Labrador, entre otras actuaciones de mejora en el barrio, atendiendo las solicitudes de los vecinos.

Como es habitual en este tipo de reuniones que se realizan periódicamente con las asociaciones de vecinos de los distintos barrios de Teruel, los representantes municipales atendieron las demandas y sugerencias presentadas, entre ellas la necesidad de ensanchar las aceras de la calle Fuentebuena. Si