A partir de este viernes ya se pueden solicitar la subvenciones para las fiestas de los barrios rurales y urbanos de Teruel
Este jueves se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel la convocatoria para la concesión de subvenciones para las fiestas patronales de los barrios rurales y urbanos de la capital correspondientes a 2023.
La cuantía máxima total de las subvenciones convocadas asciende a 24.000 euros, y tal y como se comprometió el Ayuntamiento con las asociaciones, este año la subvención se incrementa en 400 euros para cada barrio, quedando asíla subvención en 1.000 euros para los barrios urbanos y 1.500 euros para los barrios rurales.
A partir de este viernes, las asociaciones de vecinos de la ciudad ya pueden solicitar las subvenciones con la finalidad de organizar las actividades festivas en sus barrios rurales o urbanos, incluyendo la adquisición de material destinado a la organización y desarrollo de estas actividades festivas dirigidas tanto a la población de los barrios destinatarios de la subvención, como al resto de los habitantes de la ciudad de Teruel, entre otras cosas, tal y como recoge la convocatoria.
Las solicitudes se presentarán dentro del plazo de veinte días hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. Toda la información se puede consultar en el boletín de este jueves o en la página web municipal.
El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha indicado que “para el Ayuntamiento esta subida en la subvención supone un compromiso cumplido que fue adquirido con todos las asociaciones de cara a la organización de las fiestas patronales de cada barrio”, añadiendo que “para nosotros es muy importante la implicación de estas asociaciones que durante el año llenan nuestros barrios de alegría e ilusión con sus fiestas patronales”.