ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Colonia Polster reabre tras invertir 2 millones de euros en su remodelación y con vocación de estar ocupada todo el año

Tras dos millones de euros de inversión, la Colonia Polster de la Diputación de Teruel ha reabierto sus puertas con la vocación de incrementar el periodo de ocupación y de este modo que sea un revulsivo turístico para toda la comarca de Gúdar-Javalambre. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de este complejo, ubicado en un entorno privilegiado en el barrio de la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva, que ha incorporado además la figura del director para darle dinamismo y de esta manera también estabilizar el empleo local.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, acompañado por el vicepresidente de la institución provincial y diputado delegado de la Colonia Polster Alberto Izquierdo, han explicado los detalles de las obras y los objetivos del complejo. Y es que la reforma de las instalaciones se ha diseñado para acoger a grandes grupos, procedentes de centros escolares, federaciones deportivas y asociaciones de la provincia y de otras limítrofes, que son los principales clientes del complejo, de manera que ofrezca un servicio distinto al que prestan los negocios privados.

La reforma de la Colonia ha sido la más ambiciosa desde que abriera sus puertas, tal y como ahora la conocemos, en 1989, y ha buscado adaptarse a la normativa y también mejorar el confort de las instalaciones y la eficiencia energética.

Se trata de un complejo formado por un edificio central con capacidad para alojar a 116 personas, con amplios salones multiusos, cocina y comedor autoservicio. Todo en una finca que cuenta con pista polideportiva descubierta y campo de fútbol en un patio de más de 14.000 m², que incluye una extensa chopera a disposición de sus ocupantes.

El edificio dispone de habitaciones dobles con baño y habitaciones con literas. En concreto existen 26 habitaciones dobles, con baño propio y sala de estar, y 9 habitaciones múltiples con literas para con cuatro y ocho camas.