ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Policía Nacional realiza un curso sobre actuaciones como primer interviniente en un incidente AMOK

La Policía Nacional de Teruel a través de su Delegación de Formación, ha tutelado la realización descentralizada de un «Curso sobre actuaciones como primer interviniente en un incidente AMOK», que ha sidoimpartido por instructores adscritos a laComisaría Provincial de Teruel.

Un incidente AMOK es un suceso “fuera de control”, procediendo dicha palabra de un adverbio inglés que significa “locamente descontrolado”.  Por lo tanto un incidente AMOK incluye cualquier tipo de situación violenta en la que el agresor emplea cualquier medio para atacar individualmente a una persona o grupo de personas, independientemente de la motivación.

El objetivo del curso es actualizar y reciclar a los asistentes en los protocolos de actuación en una intervención policialpor tal motivo, al objeto de que los mismos actúen siempre con la máxima seguridad posible, utilizando la mínima fuerza imprescindible, en caso de ser necesario.

Las jornadas se desarrollado entre los días 27 y 28 de abril, tanto en dependencias de la Comisaría Provincial, como en las instalaciones deportivas del Pabellón de los Planos de Teruel, cedidas por el Ayuntamiento de Teruel, asistiendo a las mismas funcionarios de distintas Brigadas de esta Comisaría Provincial, agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, y Policía Local de Teruel, lo que facilitará la actuación coordinada entre los distintos cuerpos policiales.