ACTUALIDAD PROVINCIAL

La DPT felicita a ‘Martina es mi ángel’ por la selección de su proyecto en el concurso ‘La voz del paciente’

La Diputación de Teruel (DPT) ha felicitado a la asociación turolense del síndrome de Angelman, ‘Martina es mi ángel’, por la selección de su proyecto ‘Necesito comunicarme’ en el concurso ‘La voz del paciente’, una iniciativa de laboratorios Cinfa. Su proyecto de comunicación aumentativa ha sido el octavo seleccionado, con 2.633 votos, consiguiendo un premio de 2.500 euros destinados a su puesta en marcha. 

La diputada de Bienestar Social, Rosario Pascual, se ha reunido con el presidente de la asociación, David Utrillas, para trasladarse su enhorabuena por el éxito del proyecto y sus mejores deseos para su puesta en marcha. “Es un ejemplo del buen trabajo y las inquietudes de las entidades sociales turolenses, punteras en el desarrollo de distintas actividades. Nuestra obligación es estar ahí cuando se nos necesita y me alegra que la DPT sea una de las instituciones que está ayudando a “Martina es mi ángel” a lograr sus objetivos”, ha dicho. 

‘Martina en mi ángel’ ha recibido dos subvenciones del la institución provincial para la realización de diversos programas y servicios de acción social, correspondientes a las convocatorias de 2020 y 2021, y su presidente le ha transmitido a la diputada su voluntad de volver a solicitarla este año. 

En total, la DPT le concedió a la asociación 7.225,94 euros para la financiación de la iniciativa ‘Acompañando ángeles’, a través del cual se ofrecieron “sesiones de musicoterapia en cuidados paliativos pediátricos, destinadas a los niños y sus familias de Teruel y comarca, procurando así una atención más completa tanto en hospital como en domicilio, a través de un acompañamiento en el final de la vida de estos pequeños”, tal y como describe la memoria del proyecto.