ACTUALIDAD LOCAL

El Ayuntamiento de Teruel y la Junta de Cofradías y Hermandades ultiman los detalles ante la próxima Semana Santa

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, mantuvieron la semana pasada una reunión con la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la capital con el fin de ultimar los detalles ante las próximas celebraciones. En el encuentro, ambos representantes municipales reiteraron la importancia que para el consistorio tiene la Semana Santa Turolense y valoraron muy positivamente el trabajo conjunto que se realiza para que esta celebración se lleve a cabo con todo su esplendor.

La alcaldesa recordó que este año se llega a la Semana Santa con dos compromisos cumplidos: la restauración del Arquillo del Carrel, ya finalizada, y la estatua conmemorativa de la Semana Santa Turolense, que se espera colocar en la Plaza del Seminario en fechas próximas.

Además, los representantes municipales felicitaron a la Junta por las actividades culturales programadas para este año y garantizaron los medios necesarios para el buen desarrollo de todos los actos de la Semana Santa en la capital.

En cuanto a hacer visitable la Torre de San Martín y el futuro Museo de la Semana Santa, explicaron que ya se estaba trabajando en la iniciativa pero todo se ha retrasado debido a la pandemia y a la consiguiente incertidumbre en el ámbito turístico que se mantuvo durante dos años. La alcaldesa indicaba que se trata de un proceso complejo en el que participan el Ayuntamiento, la Junta de Cofradías y Hermandades y el Obispado como propietario del inmueble, y detalló los pasos a seguir para conseguir el objetivo indicado. Como paso previo, Buj recordó que está pendiente de finalizar por parte de la propiedad el estudio arqueológico de los restos que aparecieron en la iglesia, indispensable para poder plantear un proyecto de museo en esas instalaciones.