ACTUALIDAD PROVINCIAL

La VI Feria Alcorisa Muestra sale a la calle el 26 y 27 de octubre

Alcorisa Muestra, la feria comercial y de servicios del Bajo Aragón encara su sexta edición con cambios sustanciales en su organización y desarrollo, con un carácter más local y haciéndola más accesible al público, ya que una de sus principales novedades es que sale del pabellón polideportivo para emplazarse en la plaza Constantino Lorente, una de las más concurridas del municipio.  

“Nuestra pretensión es acercar la Feria a la ciudadanía de Alcorisa y que todas las personas que nos visiten encuentren un espacio acogedor y a su vez conozcan una parte de lo que en Alcorisa podemos ofrecer. Es recuperar la plaza como epicentro de las relaciones sociales a la hora de hacer nuestras compras. Es acercar a nuestros establecimientos la Feria y que se sientan parte de ella”, apunta Romina Formento, concejala de Comercio.

También se ha modificado la fecha de su celebración, retrasándose una semana para evitar coincidir con otros eventos y ferias que atraen a algunos sectores de la población. “El cambio de fecha se debe principalmente a la celebración de la Carrera de la Mujer en Zaragoza, promovida por la AECC, a la que acuden centenares de mujeres de nuestro pueblo y de todo el territorio e igualmente, la proximidad o coincidencia de eventos en localidades cercanas. Queremos que haya el máximo de participación en la Feria, con ese objetivo se hace”, explica la edil de Comercio.

La Concejalía de Comercio y la Asociación Empresarial de Alcorisa se han puesto al frente de su organización, otorgándole un carácter más local y haciendo partícipes también a varios establecimientos de restauración, que ofrecerán promociones y sorteos para sus clientes en el fin de semana de la feria.  

Alimentación, artesanía, moda y decoración

Veinticinco son los expositores confirmados que asistirán a la feria con puestos locales o de artesanía, ofreciendo así una gran variedad en alimentación, a través de quesos, dulces, pastas, salazones, encurtidos, embutidos, crepes, productos veganos y repostería, así como vino, cerveza y aceite. Tampoco faltará el sector textil, con puestos de moda, complementos, joyas y bolsos, ni la artesanía, con la cerámica, los juegos, la bisutería, el origami o stands de decoración.

Paralelamente a la feria, se desarrollarán una serie de actividades que amenizarán el fin de semana en Alcorisa, como un desfile de moda con artículos  de establecimientos locales la tarde del viernes 25, catas de productos, talleres  y diversos conciertos con músicos vinculados al municipio. Próximamente se dará a conocer la programación completa de actos junto a otras sorpresas.