El Ayuntamiento de Calamocha contrata a ocho personas con los programas JOVEM y Emple-AR
El Ayuntamiento de Calamocha ha contratado a ocho personas para un periodo de diez meses a través de los programas de empleo JOVEM y Emple-AR.
Las subvenciones correspondientes dotan al consistorio con 143.144 euros en total, que permiten costear los salarios de los empleados, mientras que el Ayuntamiento asume el resto de gastos, como la seguridad social.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha puesto en valor que estos nuevos puestos de trabajo suponen contar con “un apoyo en los meses de verano, en los que el trabajo es mayor, así como un refuerzo durante las fiestas patronales y una manera de cubrir vacaciones del personal laboral”.
En el caso de los más jóvenes, “tienen una experiencia laboral, aprenden y se inician en su etapa profesional”, ha comentado el primer edil.
El programa Emple-AR 2024 está destinado a formar parados de larga duración en actividades vinculadas a la conservación y mantenimiento de espacios de uso públicos. En este sentido, cuatro personas se dedicarán al acondicionamiento y rehabilitación de espacios públicos en el municipio y sus barrios.
La subvención concedida procede del Fondo Social Europeo y del Gobierno de Aragón, y está dotada con un importe de 70.172 euros.
En referencia al programa JOVEM 2024, el objetivo es formar a jóvenes en mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos de carácter medioambiental, como zonas verdes, y en el apoyo a las actividades culturales, de juventud y en la biblioteca. La subvención, del Fondo Social Europeo y del Gobierno de Aragón, asciende a la misma cantidad, 70.172 euros.