El Congreso aprueba las enmiendas a Ley de Movilidad del PP para la no suspensión de las 53 paradas
El Congreso aprueba enmiendas a la Ley de Movilidad del PP para la no suspensión de paradas. Los populares presentaron 86 enmiendas y se ha dado luz verde a 25. Entre ellas, la de garantizar por ley las frecuencias, los horarios y las paradas en todos los municipios han tenido línea de autobús estatal, de las 53 localidades en Teruel, ninguna de ellos la van a perder.
Entre estas enmiendas se encontraba una sobre el Plan de Convergencia para la movilidad de todas las provincias de la España rural, dotando una partida económica extra de forma anual en los Presupuestos Generales del Estado para poder identificar y planificar las deficiencias a nivel de infraestructura con el propósito de tener una movilidad básica en los municipios. Se plantea apoyar el transporte para que las personas puedan tener un servicio básico cubierto y, además, dotar económicamente de forma extra infraestructuras como la A-68, ya que muchos municipios no poseen centros lógicos de parada de autobús o tren.
Hasta el 8 de febrero en el Congreso, los diputados solo van a poseer seis días de propuesta de iniciativa, de sesión de control. Ninguna para aprobar ninguna ley ni real decreto. Herrero ha explicado la impotencia de esta sensación: “Vamos a Madrid y no hay ningún planteamiento para aportar a los ciudadanos.”
Sobre la A-68, Miguel Ángel Estevan ha detallado que instaron al Ministerio a reunirse con los alcaldes afectdos para conocer los plazos de calendario real sobre las obras y los proyectos de esta autovía. En su contestación no se habla sobre una posible fecha de reunión.
Desde el Partido Popular de Teruel se pide la convocatoria de elecciones a Pedro Sánchez, ya que “esta legislatura está muerta. Ha perdido todo el apoyo legislativo”, ha finalizado Alberto Herrero.






