Morón exige la “repatriación” de los “peligrosos menores” involucrados en el incendio del piso de calle Comadre
El portavoz adjunto de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha exigido este lunes “la repatriación de los supuestos menores extranjeros que, al parecer, provocaron el incendio en el piso de acogida de la calle Comadre de Teruel este pasado fin de semana”. Ha argumentado que “el artículo 35 de la Ley de Extranjería habilita al Gobierno de Aragón la posibilidad de alcanzar acuerdos y convenios con terceros países para ello”, tal y como defendió VOX en una sesión plenaria el pasado mes de junio. Unas declaraciones que han tenido lugar junto a la calle Comadre, en Teruel, acompañado de la concejal en el Ayuntamiento, Verónica Luz.
Morón ha denunciado que esta situación “se veía venir”, dado que “ya hubo otros dos conatos de incendio” y “los vecinos han denunciado otros altercados violentos” en el entorno de esta calle de la capital turolense. Ha recordado, que, en el mes de mayo, fue el grupo parlamentario de VOX quien desveló “un intento de violación a una trabajadora de este piso de acogida, que intentó ser ocultado por parte del Gobierno de Aragón y la izquierda”. “Lo tuvimos que poner de manifiesto”, ha lamentado.
Morón ha criticado que “no sabemos cómo está respondiendo el Gobierno de Aragón”, y ha preguntado si “estos peligrosos menores” se encuentran ahora “en Teruel o en otro municipio cercano”. Ha argumentado que “los vecinos de Teruel tienen derecho a saber dónde se encuentran, para tomar sus medidas de protección y poder estar alerta”.
El portavoz adjunto de VOX ha denunciado que “el Gobierno de Aragón prioriza el bienestar superior del menor antes que el bienestar superior de seguridad de los vecinos”, y ha defendido una “inmigración ordenada y legal”. Por tanto, ha instado al Gobierno de Aragón a “tomar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos”.
Del mismo modo, ha calificado como “cantinela” las declaraciones del subdelegado del Gobierno de España en Teruel, Enrique Gómez, en las que hablaba de “hecho aislado”. Por el contrario, ha incidido en que “los hechos son repetitivos y los vecinos lo saben”.
Morón ha empezado su intervención deseando una pronta recuperación a los educadores afectados por inhalación de humo.