Se pone en marcha el 2º Concurso de Escaparates Vaquilleros y Taurinos
El Ayuntamiento de Teruel y las tres asociaciones de comerciantes de Teruel junto a Patycar, empresa que gestiona la plaza de toros de Teruel, organiza el II Concurso de Escaparates Vaquilleros y Taurinos. Todos los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse en sus organizaciones hasta el próximo 25 de junio. Los escaparates deberán permanecer expuestos al menos hasta el 3 de julio.
El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Girón, ha sido el encargado de presentar el concurso y ha hecho un llamamiento a todos los comercios asociados a participar en el concurso, al tiempo que también lo ha hecho a los turolenses para adquirir todos sus productos, relacionados o no con la fiesta, en el comercio local. “Hay que subir el volumen de tickets de venta de los comercios turolenses en estas fietas grandes de Teruel”, ha insistido Girón.
Aunque suelen ser los comercios que venden artículos relacionados con las fiestas los que se animan a vestir de blanco, rojo y negro sus escaparates, este concurso pretende que cualquier comerciante, independientemente del sector que sea, se anime a poner algún elemento alusivo a la Vaquilla en su escaparate.
Para explicar esta iniciativa, los representantes de las asociaciones de comerciantes han acompañado al concejal en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Belén Plumed, de ASEMPAZ, ha explicado que el comercio ganador recibirá 200 euros para gastarlos en publicidad digital. El que mejor escaparate taurino presente, obtendrá un abono para festejos taurinos. El tercero de los premios será para el escaparate mejor valorado a través de la opinión de los clientes en la página No Rompas el Círculo, que las tres asociaciones tienen en redes sociales.
Rodolfo Pangua, del Centro Comercial Abierto, ha animado a participar a todos los comerciantes y ha explicado que la decisión final la tendrá un jurado formado por representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación Provincial de Comerciantes.
Acompañándolos en la rueda de prensa también ha estado Lidia Sánchez, de la empresa que gestiona la plaza de toros que dona el abono para seis festejos taurinos y Jesús Muñoz, presidente de Interpeñas que dona el abono para ser socio de una peña.
“Hay que vestir Teruel de fiesta”, ha subrayado el concejal quien ha indicado que en la Vaquilla viene mucha gente de fuera y es un buen momento para incrementar las ventas del comercio local.
Las Fiestas del Ángel comenzarán el próximo 4 de julio y se celebrarán hasta el 14 de julio. Los organizadores han indicado que a partir del 3 de julio los comercios podrán vender los artículos que se encuentren en el escaparate, si es necesario.