ACTUALIDAD PROVINCIAL

Planificación caótica del Gobierno de Azcón para poner en marcha el nuevo hospital de Alcañiz

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz ha señalado que el Gobierno de Aragón del Partido Popular no ha sabido completar “las dos únicas tareas” que tenía respecto a la construcción y puesta en marcha del nuevo hospital, impulsado y construido por el anterior gobierno autonómico, y ha denunciado que la planificación para equipar el edificio y el traslado desde el hospital actual “está siendo caótica”.

El portavoz del PSOE en el consistorio alcañizano, Ignacio Urquizu, se ha referido a las información del Grupo de comunicación La COMARCA que han desvelado hoy que la apertura del centro hospitalario se va a retrasar de nuevo debido a la necesidad de acometer obras para introducir el material adquirido, así como a las quejas que están recogiendo de los propios trabajadores del hospital.

“El Gobierno de Jorge Azcón solo tenía que hacer dos cosas: planificar su puesta en funcionamiento y ponerlo en marcha. Pues ha sido incapaz de hacerlas correctamente”, ha dicho Urquizu apuntando haber sido informado “desde dentro del hospital” de la falta de planificación e improvisación “próxima al caos”. “Se está ralentizando toda la puesta en funcionamiento porque no se ha planificado de forma correcta todo el trabajo que se iba a hacer”.

Para Urquizu, el que, una vez recepcionada la obra, el departamento de Sanidad no haya tenido en cuenta las dimensiones de los espacios para la adquisición y colocación de cierto aparataje y mobiliario, demuestra “la pésima gestión de este gobierno en la sanidad”.

El portavoz socialista ha querido denunciar, además, que de todo lo que está ocurriendo en el proceso de puesta en marcha del nuevo hospital se están enterando tanto por los medios de comunicación como por los trabajadores porque “ni el Ayuntamiento de Alcañiz nos informa a los grupos municipales ni se nos ofrece ningún de información”.

“Esta es una de las tónicas de la nueva legislatura: vivimos completamente desinformados, parece que al Ayuntamiento de Alcañiz no está colaborando en nada y no existe un punto de información sobre este proceso, algo que nos hace sospechar que quizá también el alcalde de Alcañiz y el equipo de gobierno desconocen muchas de las cosas que pasan en el hospital porque ni siquiera les informan desde su propio gobierno”, ha afirmado Urquizu.