La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor por delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas
El Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel procedió a investigar a un conductor, vecino de Murcia, el pasado día 15-09-2024, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Teruel que se encontraba prestando servicio de seguridad vial a la altura del km. 91,000 de la autovía A-23, sobre las 7,00 horas del mismo día, observó cómo el vehículo circulaba a gran velocidad, no respetando la distancia de seguridad con respecto a los vehículos que le precedían, a la vez que dicho vehículo cambiaba continuamente de carril sin señalizar las maniobras y, en varias ocasiones, daba ráfagas de luz larga a otros vehículos para que se apartasen y le dejaran pasar.
Ante esta situación, los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, pudiendo interceptarlo a la altura del km. 0,400 de la carretera A-228, término municipal de Albentosa.
Cuando dichos agentes se entrevistaron con el conductor al objeto de identificarlo para proceder seguidamente a notificarle tanto la conducción temeraria que realizaba como el resto de infracciones cometidas, observaron cómo éste presentaba síntomas evidentes de alcoholemia, por lo que procedieron a someter al mismo a las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,79 y 0,80 mg/l en aire espirado, tasas que triplicaban a las permitidas.
Igualmente, los agentes procedieron a realizar al conductor la prueba de drogas, arrojando también un resultado positivo en consumo de THC, prueba que actualmente se encuentra a la espera de ser confirmada por el laboratorio.
En relación a los hechos indicados, se han instruido las correspondientes diligencias, quedando el conductor en calidad de investigado a disposición de la autoridad judicial por los delitos indicados y su vehículo inmovilizado.
Por la comisión de estos delitos, el conductor investigado podría enfrentarse a penas de privación de libertad de 6 meses a dos años y a la privación del derecho de conducir de 1 a 6 años por el delito de conducción temeraria y a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por el delito de alcoholemia.