ACTUALIDAD LOCAL

El Ayuntamiento recurre a la sanción ante la desobediencia ciudadana de arrojar basuras en la calle Muñoz de Graín esquina Ainsas

El Ayuntamiento de Teruel se ha visto obligado a endurecer los castigos y recurrir a la sanción de hasta 750 euros a quienes arrojen basuras y residuos en la calle Muñoz de Graín esquina Ainsas de la capital turolense. La concejalía de Limpieza ha tomado esta decisión después de que empresas y particulares hagan oídos sordos a los carteles municipales advirtiendo de la prohibición de arrojar basuras en ese punto del centro histórico muy concurrido por vecinos y turistas.

Según ha manifestado el concejal de Limpieza, Jesús Artigot es una medida con la que se intenta persuadir de la infracción que se comete y de que quien lo hace está incumpliendo la ordenanza municipal. “Hay personas que solo acatan la Ley cuando se les toca el bolsillo de tal manera que hemos adoptado la medida de que quien ensucia, paga. A ver si de esta manera se lo piensan dos veces antes de cometer la infracción.”

Artigot recuerda que hay dos puntos muy cerca del ese lugar donde si se puede dejar la basura. En concreto en la plaza Domingo Gascón y en la plaza de la Judería. “No hay excusas para tirar la basura en la calle Muñoz de Graín cuando en apenas unos metros hay contenedores para dejarla.

El concejal explica que el primer cartel se colocó el pasado 25 de junio y recuerda que el 10 de julio, tras la Vaquilla, apareció una montaña de basura como demuestran las fotos que se tomaron aquel día. El 15 de julio se sustituyó el cartel que decía en que puntos había que depositar la basura por otro en el que se confirmaba que se sancionaría económicamente a quien allí depositara la basura. Ante el caso omiso a la advertencia de algunos vecinos, ayer miércoles se procedió con la Policía Local a levantar actas y poner seis multas. Esta misma mañana, algunos individuos han seguido depositando la basura en el suelo, y se han vuelto a poner dos nuevas multas, informa el concejal.