Las calles del Centro Histórico de Teruel acogen un encierro infantil con reses mansas
Con motivo de la celebración de los actosprogramados en el marco de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, la Asociación Cultural Taurina Turolense, El Ruedo, ha organizado un encierro infantil con reses mansas en el que invita a participar a todos los niños de Teruel el próximo miércoles 3 de Julio a las 12.00 de la mañana.
Se trata de la simulación de un encierro pero con reses de raza mansa y berrenda, de entre 6 y 12 meses de edad que correrán por un pasillo delimitado entre la plaza de San Juan y la plaza del Torico. Las reses pertenecen a la ganadería de los Hermanos Monferrer, de Formiche Alto, que además de criar ganado bravo también cuentan con ganado de raza mansa.
Al llegar a la plaza del Torico estará instalada una pequeña plaza de toros con parada para que los corredores participantes y el ganado repongan fuerzas y vuelvan a correr en sentido inverso, es decir, de la plaza del Torico a la plaza de San Juan. Antes y después del encierro se han organizado también carretones a cargo de Espectáculos Daniel, para completar una mañana taurina
Esta es una actividad dirigida y enfocada al fomento de la tauromaquia entre los más pequeños, apuntan desde El Ruedo que esperan que este acto denominado “encierro chiky con bueyes” se pueda quedar fijo en el programa de las Fiestas del Ángel en años próximos.