Alumnos de 5º de Primaria del colegio La Salle conocen las competencias del Ayuntamiento
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos de quinto curso de Primaria del Colegio La Salle de Teruel.
Buj les ha dicho que el salón de plenos en el que se encontraban es el lugar en el que se aprueban las decisiones más importantes que afectan a la ciudad por parte de los 21 concejales que forman la Corporación Municipal. “Aquí nos reunimos una vez al mes para celebrar los plenos ordinarios en los que se debaten todos los asuntos municipales, lo no quiere decir que sólo trabajemos un día al mes”, ha bromeado la alcaldesa.
Así mismo, les ha explicado que desde el balcón del Salón de Plenos se da el pistoletazo de salida a la Vaquilla del Ángel. “Desde este balcón se toca el Campanico que es el inicio de tres días intensos de fiesta”. A continuación del Campanico, cada año una peña distinta de las veinte que hay en la Vaquilla pone el pañuelo al Torico, el monumento más emblemático de la ciudad, les ha relatado la alcaldesa.
Buj también les ha explicado que el Ayuntamiento es la Administración más cercana al ciudadano y les ha detallado cuáles son algunas de sus competencias como la limpieza de la ciudad, los parques, el urbanismo, la vivienda, el tráfico así como el orden que ejerce la Policía Local.