Las charlas por comarcas de las Oficinas Acelera Pyme de DPT llegan a más de doscientas personas e incrementan el interés por la digitalización de las empresas rurales
La Diputación Provincial de Teruel hace un balance positivo de las Jornadas Comarcales de presentación de las Oficinas Acelera Pyme (OAP) rurales que el área de Desarrollo Territorial ha organizado en las diez comarcas turolenses. Estos encuentros, que comenzaron el pasado 25 de abril en Calaceite y terminaron este martes en Albarracín, han dado a conocer y acercado el servicio que se presta desde estas Oficinas, con sede física en Andorra y Calamocha, así como las ventajas que ofrece la digitalización a los negocios de la provincia.
Los asistentes han mostrado un elevado grado de satisfacción en las encuestas realizadas en las jornadas, reflejando que la información recibida les ha sido de gran utilidad. Desde las OAP de DPT confirman que han detectado el incremento del número de solicitudes de información registradas, con varias llamadas diarias. Javier Ciprés, diputado delegado de Desarrollo Territorial de DPT, ha indicado que “en las jornadas ha participado un gran número de personas y entidades que han recibido información por diferentes vías. Entre ellos, autónomos, personal de microempresas y trabajadores de instituciones. Agradecer la colaboración de comarcas, ayuntamientos, grupos Leader y a Cámara de Comercio e Industria de Teruel, y decir que siguen a disposición de todas las personas que necesiten cualquier aclaración las Oficinas Acelera Pyme”.
En las jornadas, realizadas en Calaceite, Mora de Rubielos, Andorra, Calamocha, Calanda, Cantavieja, Cella, Utrillas, Híjar y Albarracín, han participado más de doscientas personas, principalmente trabajadoras de instituciones, autónomas y personal de microempresas. Por sectores, gran parte de los asistentes contaban con negocios familiares de servicios, así como de producción y transformación agroalimentaria, o bien del sector turístico.
Con la asistencia técnica de la Asociación Biela y Tierra, se han trasladado las mejoras que aporta la digitalización a los negocios rurales y se ha ofrecido información de ayudas disponibles. Por ello, también ha sido relevante la asistencia de técnicos de administraciones públicas, como los agentes de empleo y desarrollo local de comarcas y ayuntamientos, representantes institucionales y de técnicos de asociaciones empresariales, entre otros. También han participado los técnicos de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Teruel y responsables de los grupos de acción local de la provincia que han informado de sus posibilidades para la financiación de proyectos.