ACTUALIDAD PROVINCIAL

Izquierdo (PAR) reclama al Gobierno de Aragón medidas para convencer a las grandes empresas de que inviertan en la provincia de Teruel

El portavoz de la Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto, Alberto Izquierdo, ha reclamado hoy al Gobierno de Aragón medidas para “poner en valor” la provincia Teruel y convencer a las grandes empresas de que inviertan en ella al igual que lo están haciendo en Zaragoza y en menor medida en Huesca.

Así se ha manifestado en el transcurso de su interpelación a la consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, sobre la política general en materia de atracción de industrias a todo el territorio aragonés, formulada en la sesión plenaria de hoy en las Cortes de Aragón.

El portavoz del Partido Aragonés ha lamentado que “el clima de hostilidad” que se vive en algunas zonas de Teruel, propiciado por algunos movimientos sociales y formaciones políticas, supone “un gran problema” para las grandes empresas y los fondos de inversión que las financian y que, por ello, “eligen otros territorios más favorables, con mayor paz social, que les reciben con los brazos abiertos”.

Ha afirmado, además, que Teruel no dispone de la energía suficiente ni de líneas eléctricas para que esas grandes firmas puedan instalarse ya que han sido muchos los proyectos que se han judicializado. “Si usted busca por internet Teruel y energías renovables verá lo que sale: denuncias, alegaciones y líneas eléctricas paralizadas”, ha lamentado.

“Las grandes empresas no se atreven a asentarse en Teruel porque es una zona de alta conflictividad social que está siendo utilizada por algunos grupos políticos que van en contra de las empresas, de las granjas, de la planificación eléctrica…”, ha afirmado.

A pesar de todo, ha defendido que “la provincia de Teruel sí quiere inversiones, sí quiere energías renovables y sí quiere empleo de calidad”, por ello, ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de medidas que atraigan las inversiones a este territorio aragonés.