Los vecinos de San Francisco 21 reclaman al Ayuntamiento más de 4 millones de euros
Los vecinos del edificio de la calle San Francisco, número 21 que colapsó hace un año han presentado una reclamación por posible responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Teruel.
Aunque reconocen en su escrito que el procedimiento de investigación no está concluido y que quedan pendientes de realizar diferentes pruebas y ensayos para determinar las causas exactas del hundimiento del edificio, cuantifican su reclamación en 3.864.265,15 euros. A esta cantidad, habría que sumar otros gastos para responder a las reclamaciones que han presentado contra ellos las comunidades de propietarios de edificios colindantes, otras aseguradoras, así como posibles alquileres futuros. En concreto, reclaman 3.403.765,15 por daños materiales y 469.500 por daños morales.
A partir del momento en el que los vecinos han presentado la reclamación por posible responsabilidad patrimonial, el Ayuntamiento de Teruel dispone de un plazo de 6 meses para resolver, tiempo en el que espera poder conocer las causas que hicieron desmoronarse al número 21 de la calle de San Francisco