La Croqueta elaborada por La Coqueta Croquetería, consigue ser la propuesta taurina mejor valorada por el público
Esta mañana ha tenido lugar en el restaurante La Coqueta Croquetería, el acto de entrega de premios de la cuarta edición del Concurso Croquetas Taurinas, celebrado del 18 al 28 de abril en 23 establecimientos de la capital turolense.
Tanto turolenses como visitantes, tenían la oportunidad de valorar las croquetas del concurso, en base a la presentación, el sabor y la creatividad, teniendo sobre todo en cuenta que lo más importante en una croqueta es que sea crujiente por fuera y cremosa por dentro. Un total de 676 personas votaron por su croqueta favorita. El resultado de esta votación online, ha clasificado a tres establecimientos como finalistas del concurso, de modo que las croquetas de La Coqueta Croquetería, El Jamoncico de las 4 esquinas y Pura Cepa, se han convertido en las mejores propuestas de esta edición.
La Coqueta Croquetería con una puntuación de 4.9 puntos sobre cinco ha conseguido el premio croqueta de oro con una propuesta muy taurina servida sobre un plato en forma de capote y un sugerente nombre: “Los romeros de los montes le besan la frente”. Una croqueta elaborada con queso y membrillo y acompañada con una peineta también de queso al vino de la Sierra de Albarracín y un beso de aire de romero. El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano acompañado por Eduardo Suárez, concejal de turismo, han sido los encargados de la entrega del Diploma Croqueta de Oro. Por su parte, el Jamoncico de las 4 esquinas, ha obtenido la croqueta de plata con “Ese toro enamorado de la luna”, una croqueta de rabo de toro a la que el público otorgó una puntuación de 4.78 puntos. Por último, Pura Cepa Vermú con sus croquetas “La Merienda” una creación original de uno de los alimentos típicos de Teruel como es el regañao, tan popular durante las fiestas de la Vaquilla, ha obtenido una puntuación de 4.72 puntos, y por tanto croqueta de bronce.
Entre las más de 600 personas que votaron, se ha realizado el sorteo de dos lotes de las empresas patrocinadoras, consistentes en un lote de 3 botellas de vino Particular de la Bodega San Valero de Cariñena y un pack de cerveza Turia. Ambas marcas como bebidas recomendadas en el Concurso de Croquetas. Izarbe Doñate y Paula Cercós las ganadoras del sorteo han recogido durante el acto sus respectivos premios, mostrando su agradecimiento tanto por el sorteo como por este tipo de iniciativas que invitan a salir y compartir con amigos, en este caso unas deliciosas croquetas.
Concluye así esta cuarta edición del Concurso de Croquetas en este caso Taurinas, donde los hosteleros hacen un balance positivo, puesto que los 23 establecimientos participantes, prepararon su mejor versión de croquetas, diseñadas especialmente con motivo de la celebración del XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, celebrado el último fin de semana de abril en Teruel. Un evento que reunió más de 300 congresistas que durante varios días pasearon la ciudad y disfrutaron de su gastronomía a través también de este concurso.
Este concurso se enmarca en el convenio anual de Teruel empresarios turísticos con Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural y el Ayuntamiento de Teruel, como entidades colaboradoras en todas las iniciativas gastronómicas que la Asociación Teruel empresarios turísticos organiza a lo largo del año con la coordinación de la empresa Conexión Imaginativa. Además de estas colaboraciones este concurso ha sido posible gracias al apoyo de la empresa turolense Yus Belenguer, distribuidora en Teruel de las bebidas recomendadas en el concurso: Cerveza Turia y Vinos de la Bodega San Valero de Cariñena.