Dinópolis entrega más de 23.000 euros a las asociaciones beneficiarias de sus XIV Jornadas Solidarias
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha conseguido recaudar un total de 23.140,50 euros gracias a la celebración de sus XIV ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’. Una cantidad que se ha destinado a partes iguales a las entidades con las que se colabora en esta edición: a la Asociación de la Caridad San Vicente de Paúl de Teruel (AIC Teruel) y a la Asociación Española para la Investigación y Ayuda al Síndrome de Wolfram. El presidente de Dinópolis y consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco junto a la directora-gerente del parque, Higinia Navarro, han hecho entrega de los cheques a Maribel Sánchez Valmaña y Mª José Montón Quiñones, presidenta y secretaria de AIC Teruel y a Carmen Blasco Orduña y Carmen Bullón Blasco, representante y miembro de la Asociación Síndrome de Wolfram.
En el caso de la primera, dicha entidad destinará esos 11.570,25 euros que le corresponden, a su proyecto de refuerzo alimenticio y material escolar para niños en situación de precariedad. En el caso de la segunda, el importe recaudado en dicha acción solidaria lo destinará a su proyecto “Ensayo Clínico Internacional-Síndrome de Wolfram”, que podría ayudar a detener la progresión del Síndrome de Wolfram.
Cabe destacar, que en estos catorce años de la celebración de estas jornadas solidarias, Dinópolis ha conseguido recaudar un total de 282.081 euros que han sido destinados a programas muy diversos de asociaciones y ONGs locales, regionales y de ámbito estatal con los que se ha conseguido desarrollar proyectos claves para dichas entidades, contando para ello con la colaboración de los turolenses, siendo un año más todo un éxito, tanto por la participación de todos aquellos que han adquirido dichas entradas solidarias al agotarse en casi 6 horas, como por el hecho de que de nuevo con el importe recaudado se pueda colaborar con asociaciones y ONGs cuya labor es fundamental para el colectivo por el que trabajan.