Azcón exige «con firmeza» la autovía a Madrid y la mejora del transporte ferroviario en Teruel
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha exigido este lunes «con firmeza» la construcción de la autovía de Teruel a Madrid, y no una vía de tres carriles, así como la prolongación de la autovía A-68 hacia el Mediterráneo por esta provincia y la mejora del transporte ferroviario. Ha protagonizado la celebración en la capital turolense del Día de Aragón, que ha tenido lugar en los jardines de la Fundación Amantes.
«No es justificable que tarden décadas y décadas en hacerse realidad proyectos como la A-40, la A-68 o la A-25, que los turolenses y su desarrollo socioeconómico necesitan que sea autovía y no una carretera de tres carriles», ha manifestado en su discurso, mencionando «la necesidad imperiosa de dotar a la provincia de un ferrocarril de altas prestaciones para pasajeros y mercancías dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo».
También ha aludido al «reto pendiente de extender la banda ancha por todo el territorio, para facilitar la actividad y la vida a todos los municipios, con independencia de su tamaño». «No podemos cerrar a Teruel las puertas del mundo cuando las nuevas tecnologías nos las abren de par en par», ha proclamado.
En su intervención, Azcón ha defendido «la revolución energética» y ha apostado por utilizar las energías renovables para impulsar la actividad productiva en Teruel y en toda la Comunidad Autónoma.