El Ayuntamiento de Teruel redactará una Ordenanza de Protección del Arbolado Urbano a instancia de Teruel Existe
El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes por unanimidad la propuesta de Teruel Existe para redactar una Ordenanza de Protección del Arbolado Urbano, con el consenso de todos los grupos municipales y asociaciones interesadas en su participación.
Se trata de una iniciativa que ya se aprobó con el consenso de toda la corporación municipal en 2022 y se trasladó el compromiso de su realización a la Asociación Acacia en 2023. Sin embargo, según ha recordado el portavoz del grupo municipal Teruel Existe, Enrique Marín, todavía no se ha llevado a cabo.
En este sentido, Marín ha señalado que Huesca o Zaragoza sí que cuentan con este tipo de ordenanza y ha considerado “fundamental” su redacción para mejorar el número y la calidad de las zonas verdes y arbolado de la ciudad.
“Para ello es necesario dotarse de un marco normativo, por eso traemos al pleno esta propuesta para iniciar el trabajo y establecer fechas para comenzar con la elaboración de la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado Urbano”, ha añadido.