ACTUALIDAD LOCAL

Teruel Existe urge acometer la variante norte de San Blas para evitar el constante tráfico que divide en dos el barrio pedáneo

El grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de Teruel llevará al pleno del próximo lunes una propuesta para realizar la variante norte de San Blas y evitar el constante tráfico de la carretera A-1513, que divide en dos el barrio pedáneo. Se trata de una reivindicación recurrente de los vecinos para unir la A-1513 desde antes del cementerio con la subida al Embalse del Arquillo y reducir el tránsito de automóviles y camiones. “Es una actuación fundamental para los vecinos de San Blas, teniendo en cuenta además la cercanía de la vía con el CRA Turia, la escuela infantil, el consultorio médico o las instalaciones deportivas”, ha señalado el portavoz de Teruel Existe, Enrique Marín.

Marín ha indicado que en las proximidades de San Blas se encuentran tres graveras de donde se extraen áridos, transportados de manera regular por camiones de gran tonelaje por la carretera A-1513, y que una de ellas ha trasladado el “gran interés” que tiene en la realización de la variante, incluso manifestando “la posibilidad de colaborar en los gastos que suponga la ejecución de la obra”. Además, ha precisado que la variante viene prevista en el PGOU de la ciudad de Teruel y sus barrios, y que corresponde al Ayuntamiento de Teruel la realización del proyecto y la ejecución del mismo.

Por este motivo, el grupo municipal de Teruel Existe propondrá que el Ayuntamiento de Teruel inicie los trámites para la expropiación de los terrenos en la mayor brevedad posible y que se realice la redacción de los proyectos necesarios para poder ejecutar la obra de la variante.