El PSOE del Maestrazgo pide al Ayuntamiento de Teruel que asuma su responsabilidad sobre los bomberos «por la mejora del servicio»
El grupo socialista en la Comarca del Maestrazgo ha presentado un propuesta para su debate en el pleno de la institución que pide la mejora y extensión del servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel (DPT) resolviendo los problemas de personal, cubriendo todas las vacantes y aumentando la red de parques, especialmente con el que debería estar ubicado en ese territorio. Para ello, creen “fundamental” que el Ayuntamiento de Teruel de “cumplimiento a las competencias que le exige la legislación” sobre este servicio, creando su propio servicio o colaborando económicamente con la institución provincial.
El portavoz del PSOE en la Comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, ha recordado el déficit de atención que sufre este territorio “a gran distancia tanto de Teruel como de Alcañiz, que son los parques de bomberos más cercanos”. Ha explicado que la ampliación del servicio podría “ser posible con el pago del Ayuntamiento de Teruel a la DPT por el servicio que le está ofreciendo a la ciudad, ya que por Ley deberían tener su propio parque de bomberos”.
“Aprovecharse del parque de la DPT va en contra de los intereses de los pueblos más pequeños y alejados”, ha dicho el también alcalde de La Iglesuela del Cid antes de señalar que, en la Comarca del Maestrazgo, “nos preocupa y mucho el día que tengamos un incendio un poco grave”.
Con la propuesta, los socialistas del Maestrazgo pretenden alcanzar un acuerdo con las demás fuerzas políticas que asegure la atención adecuada de su territorio por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la DPT. Se muestran preocupados por las últimas decisiones en cuanto al personal y, sobre todo, quieren denunciar los posibles recortes de plantilla derivados de ellos.