ACTUALIDAD LOCAL

Ayudas al fomento del emprendimiento de
autónomos y micropymes que desarrollen su
actividad empresarial o profesional en el
municipio de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel sigue trabajando con el firme propósito de ayudar a los emprendedores de la ciudad. En esta ocasión lo hace mediante una línea de ayudas destinadas a los autónomos y micropymes turolenses.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico considera que es un buen momento para asentarse en Teruel y crear nuevos negocios, ya que la capital turolense está en continuo crecimiento y cada vez se necesitan más servicios profesionales. Por ello, anima a los emprendedores a solicitar estas ayudas.

Para quienes quieran emprender este año 2025, el Ayuntamiento de Teruel ha ampliado la partida destinada a estas subvenciones, pasando de 30.000 a 35.000 euros.

Podrán solicitar la ayuda todos los autónomos y micropymes que hayan iniciado su actividad entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025. También podrán hacerlo quienes se comprometan a iniciar la actividad en el plazo de doce meses a contar desde la fecha de concesión de la subvención. La cuantía máxima será de 2.500 euros por solicitante.

Como novedad de esta convocatoria, se ha incluido la posibilidad de subvencionar los gastos de alquiler de local, oficina o despacho en los que se desarrolle la actividad profesional. Asimismo, serán subvencionables aquellos gastos que respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad y se realicen durante el año 2025.

Toda la información relativa a los requisitos de los beneficiarios y la documentación a presentar se encuentra disponible en la página web municipal, dentro del apartado de subvenciones (www.teruel.es), así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel, en el siguiente enlace: Convocatoria de ayudas.