La Unión Musical de Sarrión acoge un concierto de música sinfónico-coral en el medio rural
Sarrión acoge un gran concierto sinfónico-coral que se realizará al aire libre el próximo domingo 27 de julio a las 22:30 en Plaza España, con entrada gratuita hasta ocupar el aforo de, aproximadamente 400 personas. Este evento esta organizado por la Unión Musical de Sarrión, en colaboración con el Coro Juan Ramón Herrero de Castellón, que celebran su 25º aniversario y cuentan con la soprano solista Marian Torres.
Este mismo programa fue presentado recientemente en el Teatro Principal de Castellón, donde logró agotar las 700 localidades disponibles. El espectáculo se compone de tres piezas principales, cada una con su propia identidad musical.
La primera es Missa Brevis, del compositor Jacob de Haan, una obra sacra escrita para banda sinfónica y coro. Se trata de una misa breve dividida en cinco movimientos, que destacan por su serenidad y profundidad espiritual.
A continuación, Meridiam, del autor Ola Gjeilo, pensada para coro mixto y banda sinfónica. Esta composición evoca sentimientos de luz, unión y esperanza, aportando una atmósfera emotiva y contemporánea al programa.
Como cierre, se interpretará Carmina Burana de Carl Orff, una de las obras más célebres del repertorio coral sinfónico. Basada en textos medievales, celebra la fortuna, el amor y el gozo de vivir, con una potente puesta en escena que combina banda sinfónica, coro y solista.
Todas las obras estarán dirigidas por el maestro Enric Saragossà.
El espectáculo será gratuito y está patrocinado por la Diputación de Teruel. Esta institución apoya al proyecto con 5.000€ junto con los colaboradores Caja Rural de Teruel, Comarca Gúdar-Javalambre, Ayuntamientos de Mora de Rubielos, Sarrión, Mosqueruela y Manzanera
El objetivo de realizar este concierto es acercar la música clásica y coral a un público amplio, especialmente al mundo rural, reforzar el papel de la cultura como motor de cohesión social y desarrollo local y fortalecer la colaboración entre agrupaciones musicales y entiendades culturales del territorio. “Un programa que emocionó en Castellón a los espectadores se pueda presentar en Sarrión de forma gratuita, es muy importante porque podamos acercar la cultura musical a los pueblos de la provincia”. ha explicado el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste.