El PSOE de Alcañiz volverá a pedir el debate sobre el estado de la ciudad tras no recibir respuesta del equipo de gobierno
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz volverá a pedir este próximo lunes al equipo de gobierno, durante el pleno ordinario de octubre, la convocatoria de una sesión extraordinaria sobre el estado de la ciudad. Insistirán, así, sobre una petición registrada por escrito hace un mes, el 2 de septiembre, el mismo día en el que también la elevaron al último pleno ordinario, y después de no haber recibido respuesta alguna hasta el momento.
El portavoz, Ignacio Urquizu, ha recordado que se van a cumplir “más de dos años” desde la celebración de un debate que “siempre” se había convocado de forma anual y en el que el equipo de gobierno “debe de rendir cuentas” y cada grupo municipal “presentar cuál es su modelo de ciudad”.
“Con el anterior equipo de gobierno se celebraban periodicamente y con este equipo de gobierno no se ha celebrado ninguno”, ha apuntillado Urquizu asegurando que a los socialistas “nos preocupa muchísimo porque, por un lado, la ciudadanía no está del todo informada de la gestión de este equipo de gobierno, puesto que no quieren debatirlo. Por otro porque a la oposición nos impide a la oposición contrastar los diferentes modelos de ciudad que defendemos.”
Urquizu ha afirmado que la convocatoria “es urgente” por las “muchas cosas que han pasado este año” y se ha referido explícitamente a “la construcción de un parque en contra de la opinión de los vecinos” o que no están llegando las inversiones “que tenían que llegar” y que la ciudad “se está paralizando, pues los proyectos puestos en marcha son los que dejó el anterior equipo de gobierno”.
Ha tildado la gestión de “manifiestamente mejorable” y ha puesto como ejemplo la suspensión de un “evento con tanta tradición como la corrida de toros de las fiestas por una mala gestión del actual equipo de gobierno”. “Tiene que dar explicaciones, tiene que rendir cuentas, mostrar ante la ciudadanía que es lo que viene haciendo en algo más de un año, desde que está al frente del Ayuntamiento y eso se hace en el debate del estado de la ciudad”, ha afirmado el portavoz.
“Por alguna razón que desconocemos el alcalde no lo convoca. Por eso insistimos de nuevo desde el grupo municipal socialista en la necesidad de que se convoque lo antes posible, de forma urgente, como se ha hecho en anteriores legislaturas a través un pleno monográfico extraordinario, donde se establezcan los tiempos y cada uno de los portavoces de los grupos municipales podamos exponer nuestras críticas y las alternativas a lo que está haciendo el equipo de gobierno para que la ciudadanía tenga la mayor información posible sobre una gestión que, como estamos viendo mes a mes, tiene muchísimas deficiencias y carencias”, ha concluido Urquizu.