El Ayuntamiento acomete mejoras en los centros educativos públicos por valor de más de 130.000 euros
Emma Buj, alcaldesa de Teruel y la concejal de Educación, M.ª Carmen Muñoz, han visitado el colegio de Miguel Vallés, en el barrio de San Julián, uno de los centros en los que se han acometido obras de mejora en los últimos meses para que todo estuviese a punto en el inicio del curso escolar.
El montante económico total invertido en los centros públicos de Teruel asciende a 130.472,20 euros, una cifra que supone un 30% más de inversión que el año pasado. La mayor parte de las obras han finalizado aunque todavía quedan algunas como en el colegio del barrio de San Blas que se encuentran en fase de ejecución aunque a punto de finalizar.
Emma Buj ha destacado que “para este equipo de gobierno, los colegios y la educación de los niños son una prioridad y lo demostramos con la inversión que hacemos cada año y, también durante el curso escolar, para que todo esté en perfecto estado”.
Según ha detallado la alcaldesa, estas mejoras van desde la reparación y sustitución de ventanas, renovación de la red de calefacción, pintado de vallas exteriores y pistas de juegos hasta trabajos de albañilería, fontanería, iluminación, carpintería…un buen número de actuaciones de mantenimiento y mejora de las que se hace cargo el Ayuntamiento de Teruel.
Por centros, es la Escuela Municipal de Música es la instalación en la que más inversión se ha acometido este año con un montante de 37.903,81 euros. En este inmueble municipal se ha renovado la red de calefacción y se ha sustituido el pavimento de alguna de sus aulas. En el colegio del barrio de Caudé, donde se han invertido 24.000 euros, se han sustituido ventanas y arreglado los aseos y la sala de profesores. En el colegio de San Blas se están invirtiendo 21.224,36 euros en la reforma del inmueble.
El resto son actuaciones de menor importe que afectan a distintas obras y reparaciones en los colegios de la Fuenfresca, Anejas, Pierres Vedel, Ensanche y Miguel Vallés