La Policía Nacional reconoce la labor del sector de la Seguridad Privada en Teruel
El salón de actos de la Subdelegación del Gobierno en Teruel acogió este miércoles la celebración del Día de la Seguridad Privada donde la Policía Nacional reconoció de manera pública la gran labor que llevan a cabo todos los integrantes de este sector.
Por ello, el Sr Subdelegado del Gobierno en Teruel junto con el Comisario Jefe Provincial, entregaron 9 menciones honoríficas a Vigilantes de Seguridad, en consideración a su entrega profesional y colaboración prestada al cuerpo policial en materia de seguridad.
El objetivo de esta celebración es reconocer la labor y utilidad social de los profesionales del sector de la seguridad privada, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como «colaborador indiscutible” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La seguridad privada se ha consolidado en la sociedad como una parte imprescindible del sistema de seguridad nacional. En este sentido, desde el año 2012 se desarrolla el Plan integral de Colaboración entre Policía Nacional y la Seguridad Privada, conocido como ‘Red Azul Seguridad’. Dicho plan pretende, desde un punto de vista estratégico, potenciar la colaboración operativa entre la Policía Nacional y el sector de la Seguridad Privada, estableciéndose una alianza basada en la cooperación a favor de la seguridad pública.