ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel estrena nueva web más accesible

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT) estrena nueva web más accesible: bop.dpteruel.es. Se ha renovado la imagen de la página y se han añadido nuevas opciones para facilitar las consultas de los usuarios. A diferencia de la anterior versión, se puede buscar más fácilmente ya sea a través del número del anuncio, a través del emisor o a través de palabras, además de acceder directamente a la inserción de anuncios.

Silvia Quílez, diputada delegada del Servicio de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, explica las motivaciones detrás de esta renovación: “Por un lado, se pretende agilizar la tramitación y la inserción de anuncios dentro del boletín; y por otro lado, la nueva página web es mucho más intuitiva a la hora de poder buscar y consultar esas publicaciones que ya han salido dentro del Boletín Oficial de la Provincia de Teruel”.

En la nueva web, bop.dpteruel.es, en primer lugar se puede acceder al boletín más reciente. Debajo se encuentran cuatro botones. Si entras en el primero, puede realizar búsquedas avanzadas filtrando por quién emite el anuncio, por términos y por rango de fechas. En el segundo se puede obtener cada anuncio publicado introduciendo su número identificativo.

Desde los dos últimos botones se accede a una entrada en la que se puede consultar cómo se publican los anuncios y edictos, qué tarifas se aplican según si es urgente u ordinario y cuál es la normativa que rige al Boletín Oficial de la Provincia de Teruel. Desde esta página también te enlaza directamente con el trámite para la inserción de anuncios en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Debajo de estos cuatro enlaces, hay un calendario desde el que puedes descargar cualquier BOPT desde el año 2001. Más abajo puedes acceder al texto de cada uno de los anuncios que contiene el último boletín. Se especifica en cada uno cuál es su número identificativo y qué institución lo ha emitido. Así el Área de Informática de la DPT ha conformado una web más moderna, más accesible y con una imagen totalmente renovada.