ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Comarca Comunidad de Teruel incrementa sus convenios de comedores sociales

En el pleno ordinario celebrado el martes 24 de septiembre, la Comarca Comunidad de Teruel ha abordado temas de gran relevancia para el bienestar de nuestros ciudadanos y el desarrollo sostenible de nuestra Comarca.

Uno de los puntos más destacados del día fue la aprobación del incremento de crédito destinado a los Convenios de comedores sociales. Donde el presidente de la Comarca, José Herrero, manifestó que “esta medida busca garantizar que todos los ciudadanos, especialmente aquellos que necesitan ayuda, tengan acceso a una alimentación adecuada y saludable.  La Comarca reafirma su compromiso con este servicio que se presta en colaboración con los Ayuntamientos y que permite a los mayores seguir viviendo en su pueblo”.

La modificación de créditos aprobada por la unanimidad del pleno comarcal ha ascendido a 20.636,83 euros. Los convenios ya firmados  con los Ayuntamientos se han revisado para adecuarlos a las necesidades actuales del servicio,  en unos casos por la puesta en marcha del mismo y en otros por el aumento del número de usuarios con lo que se demuestra  lo necesario que es para la población este servicio. Los convenios que han recibido este suplemento de crédito son los Convenios de Servicios Sociales realizados con los Ayuntamientos de Alba, Argente, Cuevas Labradas, Villastar y Visiedo.

Además, se aprobó la adenda primera al Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca Comunidad de Teruel para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Este plan tiene como objetivo impulsar el turismo de manera responsable y sostenible, promoviendo nuestros recursos naturales y culturales, y beneficiando a la economía local.

José Herrero explicó que “la colaboración entre ambas entidades es fundamental para llevar a cabo la ejecución de este Plan en los plazos previstos y que fomentará un turismo que respete nuestro entorno y enriquezca la experiencia de los visitantes”.

El grupo político VOX presentó una moción en contra de la actual política migratoria, que no salió adelante al no conseguir el apoyo de  ninguno de los  otros 30 consejeros presentes.