ACTUALIDAD LOCAL

El Ayuntamiento crea nuevos espacios verdes en el Parque de Mansuetos

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel continúa mejorando los espacios recreativos de la ciudad y creando nuevas zonas verdes y ajardinadss. En esta ocasión ha sido en el parque de Los Mansuetos donde se están plantando distintas especies vegetales para crear una zona verde y confortable para los usuarios.

Maria Pilar Sánchez, concejal delegada de Parques y Jardines ha visitado este parque ubicado en el barrio de San León, detrás de la Escuela de Música Municipal, Antón García Abril, en el que se han plantado hasta siete especies de plantas diferentes. En concreto son Buxus, Aucubas, Eleagnus, Viburnum, Thuya, Taxus e Ilex. “Son plantas que, además de bonitas, resisten muy bien la climatología de la ciudad” ha explicado Sánchez que ha añadido que el objetivo que persigue la Concejalía es que la ciudad tenga cada día más zonas verdes porque la embellecen, humanizan y la hacen más agradable a todos los sentidos.

La concejal ha explicado que están buscando una zona en el parque para instalar algún elemento de juego para niños de aproximadamente de 8 a 10 años, dado que en ese lugar no se puede jugar al balón y es una petición que han trasladado desde la Asociación de Vecinos del barrio. “Podría ser un rocódromo”, ha dicho la concejal quien ha recordado que ya existe una zona de elementos para gimnasia de mayores que será perfectamente compatible”.

Por último, también se va a colocar unos pasamanos en las escaleras para facilitar el tránsito a las personas mayores, y se va a acotar la zona infantil con una valla de madera para delimitarla de la carretera.

Esta actuación de acondicionamiento viene a completar otras realizadas en otros puntos de la ciudad como en el parque infantil ubicado en el Polígono Sur donde recientemente se han plantado árboles para crear sombras además de una zona de plantas aromáticas. Sánchez también destaca la renovación que la Concejalía ha hecho en todos los suelos de caucho en los parques turolenses donde se ha invertido 5.000 euros en arreglar y sustituir los pavimentos de columpios y zonas infantiles para garantiza la seguridad de los chavales y amortiguar posibles caídas.