La Diputación de Teruel lanza 30 cursos online gratuitos sobre habilidades y competencias empresariales
La Diputación de Teruel (DPT) lanza 30 cursos online gratuitos sobre habilidades y competencias empresariales. La formación está dirigida a jóvenes sin experiencia laboral, desempleados de larga duración y personas en búsqueda de reinventarse profesionalmente. Forma parte de la línea de actuación ‘Teruel Joven’ del proyecto «Vente a Teruel» que busca mostrar la provincia como un territorio lleno de oportunidades.
La formación consta de 30 cursos divididos en cinco áreas: sostenibilidad y responsabilidad social, personas y talento profesional, desarrollo profesional y liderazgo, comercial y ventas, y administración y fianzas. En total suma 730 horas de enseñanzas, que se pueden consultar en https://www.forgaltalent.com/inscripcion-cursos-diputacion-de-teruel/
La inscripción a los cursos también se realiza desde esta página web, en la que los interesados tienen que rellenar los datos básicos y una vez enviados, la empresa formadora se pondrá en contacto con ellos para explicarles el acceso a la formación.
El periodo de inscripción se abre este jueves y durante quince días los alumnos podrán apuntarse a través de la página web a aquellos que estén interesados, hasta un máximo de cinco cursos por alumno. La previsión es poder alcanzar a un máximo de 750 alumnos en total en todos los cursos.
Los cursos cuentan con material interactivo, casos prácticos, foros y cada alumno estará tutorizado para hacer un seguimiento y atención de su formación, y poder resolver todas las dudas e inquietudes.
Van desde las 10 horas de duración hasta las 40. Los estudiantes pueden aprender sobre emprendimiento en cursos como “Primeros trámites para emprendedores” o “Finanzas y contabilidad para emprendedores”, sobre dirección en formaciones como “Dirección eficaz de equipos de alto rendimiento” o “Mujeres directivas en el sector de las TIC”, o sobre marketing en enseñanzas como “Ventas en redes sociales y comercio electrónico”, “Lleva tu negocio al éxito con estrategias de marketing” o “Aprende a entender e influenciar a tu cliente”.
También los alumnos pueden adquirir competencias que se pueden aplicar en cualquier negocio, e incluso en tu día a día. En este sentido la Diputación de Teruel oferta cursos como “Atrévete a decidir: toma de decisiones de riesgo con confianza y éxito”, “Gestionar el estrés para mejorar tu rendimiento personal y profesional” o “Conviértete en una persona altamente efectiva”. Finalmente pueden indagar en temas tan variados como economía circular, recursos humanos, pymes o digitalización.
Marta Sancho, diputada delegada de Turismo, ha explicado que “ya está abierto el plazo de inscripción para poder apuntarse a los cursos de formación de la campaña ‘Vente a Teruel’. “Son totalmente gratuitos y principalmente dirigidos al sector joven y femenino de la provincia, pero también para personas que quieran emprender en el medio rural”, ha informado Marta Sancho.
Estos cursos, en consonancia con la línea ‘Teruel Joven’, buscan promover la integración social y laboral, así como potenciar habilidades blandas que distingan a los individuos en el mercado de trabajo y abogar por la eliminación de la brecha salarial de género. Permitirá en particular a los alumnos desarrollar habilidades tanto personales como profesionales y en general a la provincia ganar competitividad económica.
Esta línea de actuación junto a las líneas ‘Invierte en Teruel. Un valor de futuro’, que busca atraer inversión a Teruel, y ‘Teruel saludable y equilibrado, libre de adicciones a través del deporte’, que posiciona la provincia como un destino saludable, conforman el proyecto ‘Vente a Teruel’.
Se trata de un proyecto que cuenta con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, al ser uno de los proyectos beneficiados de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación. El 90 por ciento de la dotación, 231.823,8 euros, se financia a través del Ministerio y el resto lo aporta la institución provincial.