La Feria del Jamón de Teruel recupera los festejos taurinos tras 14 años sin celebrarse
La Feria del Jamón de Teruel recupera los festejos taurinos tras 14 años sin celebrarse. El concejal delegado de la Plaza de Toros de Teruel, Carlos Méndez, agradece la apuesta firme del empresario turolense por traer nuevamente una corrida de toros y un concurso de recortes con motivo de la celebración de las Fiestas y Ferias del Jamón de Teruel cuyo Consejo Regulador cumple este año el 40 aniversario de su creación.
El 20 de septiembre a las 22:30 horas, se celebrará un concurso de recortes en el que participarán los mejores recortadores de la provincia, enfrentándose a novillos de la prestigiosa ganadería de Benavent. Este evento, que destaca por la valentía y destreza de los recortadores, será seguido por un tradicional toro embolado y una suelta de vacas, que asegura una noche llena de emoción, adrenalina y tradición.
El 21 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar una corrida de toros. Un desafío ganadero para la vuelta de los toros a la Feria de el Jamón. Se lidiarán astados de las reconocidas ganaderías de Villamarta y Sobral, y el cartel estará compuesto por los matadores de toros Emilio Serna, Javier Antón y Mario Palacios, quienes se enfrentarán a los toros en una tarde que sin duda cautivará a los aficionados taurinos.
Desde Patycar Eventos S.L, empresa organizadora de los festejos, informan que la venta de localidades comenzará el 17 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros y la venta online estará disponible desde el 10 de septiembre.
Carlos Méndez anima a todos los turolenses a acudir a estos festejos y “a disfrutar de este arte que forma parte de nuestra cultura, como lo es la Tauromaquia”.