El próximo lunes, 2 de septiembre, se reanuda la campaña de bonos para impulsar el consumo en el comercio rural
Los bonos para incentivar la compra en el comercio rural, bonificados con un 25% de descuento con la financiación de la Diputación Provincial de Teruel, se pueden obtener de nuevo a partir del lunes 2 de septiembre en la página web www.bonoscomerciorural.com.
Cualquier consumidor podrá adquirir desde la semana próxima los bonos de 30 euros para gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares en municipios menores de 500 habitantes de la provincia de Teruel. De este modo, el cliente solo paga por el bono 22,50 euros y la Diputación financia la parte restante.
La campaña, que gestiona la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, comenzó el pasado 10 de junio y ha estado en pausa durante el verano (del 1 de julio al 1 de septiembre), dado que en la temporada estival aumenta el consumo en los comercios de los municipios más pequeños por el incremento poblacional en los pueblos.
Durante el primer periodo se adquirieron el 60% de los bonos dispuestos para este ejercicio 2024 y ahora se pone a la venta en torno al 40% restante del total, siendo la partida destinada por la Diputación Provincial de 63.000 €. De tal forma, todavía quedan disponibles 24.345 euros.
El diputado delegado del área de Desarrollo Territorial de la DPT Javier Ciprés ha invitado a clientes y comercios a sumarse a la campaña: “Animamos a todos los vecinos a participar en la compra de bonos para que todo el beneficio se quede en nuestro comercio rural, y también animar a que aquellos comercios que todavía no se hayan apuntado a la campaña, que lo hagan porque todavía queda el 40% de crédito disponible”.
Cualquier establecimiento que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta campaña registrándose en la página web https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios y los consumidores pueden comprar online sus bonos seleccionando la localidad, el establecimiento y el bono, que tendrá un plazo de canje hasta el 20 de noviembre de 2024.
Desde ambas entidades recuerdan que en esta ocasión se ha regulado la compra de bonos, estableciendo límites tanto para consumidores, 420 euros por persona en compra de bonos, como para establecimientos, 10.000 euros como máximo. Hasta la fecha actual, seis comercios participantes ya han consumido el total disponible por comercio para la compra de bonos: Arens de Lledó, Valjunquera, La Codoñera, Alacón, La Iglesuela del Cid y Visiedo.
En algunos casos, los bonos están pendientes de ser canjeados por parte de los clientes, que los tendrán de nuevo disponibles para sus compras durante el periodo del 2 de septiembre al 20 de noviembre.
Por otra parte, recuerdan que los clientes deberán realizar una compra mínima de 5 euros en el establecimiento para poder canjear el bono, tratando de facilitar así los canjes a los negocios.
La Diputación Provincial de Teruel financia esta iniciativa con el objetivo de impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 500 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural. Con los 63.000 euros de presupuesto disponible, la proyección de inyección en la economía local de los pequeños municipios de la Provincia alcanzará al menos los 252.000 euros.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.