Hoy se activa “Volveremos”, un programa para favorecer a clientes y comerciantes turolenses y aragoneses
Hoy
se activa en Teruel el programa Volveremos, una iniciativa en la que participa en Ayuntamiento para incentivar las compras en el comercio local y, al mismo tiempo, beneficiar al cliente con bonificaciones de un 30% en la segunda compra.
Los clientes que mañana compren en los comercios adheridos al programa, acumularán un 15% del importe para una segunda compra en comercios de Teruel y otro 15% para comercios de todo Aragón (incluidos también los de Teruel), y que podrán canjear a lo largo de todo el año 2024.
“Es una buena oportunidad para aprovecharse de las compras necesarias para la vuelta al cole”, apunta el concejal de Desarrollo Económico, Luis Girón, que advierte a las personas que se instalaron la aplicación el pasado mes de julio que se la desinstalen y se vuelvan a cargar la nueva, dado que la anterior ya no funciona.
Para esta campaña el Ayuntamiento de Teruel aporta un total de 10.000 euros mientras que el Gobierno de Aragón lo hace por una cuantía de 6.200 euros en la capital turolense. La cantidad mínima de compra son 5 euros, de los que se bonifica el 0,75 en el saldo municipal y otro 0,75 en el saldo del Gobierno de Aragón, de tal manera que se genera un saldo total de 1,5 euros para posteriores compras, explica el concejal.
«Volveremos» ofrece sus servicios de forma sencilla. Los comercios adheridos al programa están identificados con un distintivo en la puerta. Tan solo es necesario descargarse la aplicación y enseñar el código QR en el establecimiento donde se realice la compra.
Luis Girón, sostiene que “gracias a programas como Volveremos se reactiva el comercio de proximidad y se beneficia al consumidor turolense a la vez que se le planta cara a la amenaza tan seria que el comercio local tiene con las compras on line”. Así pues, Volveremos pretende reducir las salidas de los turolenses a otras ciudades para comprar productos que se venden aquí, añade.
Para Girón este es un claro ejemplo de economía circular y que beneficia a los consumidores porque se les abarata el coste de la compra al tiempo que se favorece a los comerciantes que reciben un mayor número de clientes en su local, “de tal manera que todos salimos beneficiados”, agrega el concejal.