ACTUALIDAD LOCAL

Afectaciones al tráfico en la Avenida Sagunto de Teruel por las obras para promover una movilidad activa y sostenible

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de integración urbana de la carretera N-223 a su paso por Teruel para promover una movilidad activa, sostenible y segura con la ampliación de las aceras y la construcción de carriles dedicados a vehículos de movilidad personas, como las bicicletas, entre otras actuaciones.

Con motivo de su desarrollo, a partir de las 12:00 horas del próximo miércoles, 21 de agosto, se va a cortar el tráfico en la Avenida Sagunto, en el carril sentido descendente entre la glorieta de los Lápices (km 1,000) y la glorieta de la carretera Castralvo (km 1,460), desviándolo a las calles colindantes. Las calles Francia y Portugal, solo serán accesibles para los residentes y acceso a comerciantes.

Las afecciones a las paradas de autobuses, a los servicios de basuras y las zonas de carga y descarga se van a desplazar a zonas colindantes.

El acceso a fincas y los comercios, se mantendrán accesibles salvo momentos puntuales que los trabajos lo requieran. El tráfico peatonal será canalizado en función del tramo de acerado que se vaya ejecutando.

Esta fase de los trabajos durará aproximadamente 4 meses.

Para facilitar la atención al ciudadano se ha habilitado el correo electrónico: humanizacionn223@gmail.com y se atenderá los martes de 9:00 a 11:00 en las oficinas de la Calle Amantes, nº 15, planta tercera, donde podrán indicar posibles incidencias.

Características de los trabajos

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido) y se financian con cargo a los fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación. El objetivo es mejorar la seguridad vial de la Avenida Sagunto mediante la ampliación del espacio peatonal y la pacificación del tráfico y fomentar la movilidad sostenible a través de espacios reservados a vehículos de movilidad personal.

Los trabajos comenzaran con la demolición de las aceras existentes, la reposición de los servicios afectados y la ejecución de los acerados con la nueva disposición. Los trabajos de pavimentación y ejecución del carril para vehículos de movilidad personal se dejarán previstos para realizarlos al final de la actuación.

En las obras se incluye la puesta en servicio de la iluminación en las principales entradas a Teruel, enlace centro de la A-23, enlace de la variante de Teruel N-234 en el polígono la Paz y el enlace de Villaspesa de la mencionada variante.