La Teruel Film Commission (TFC) ofrece este verano charlas sobre el potencial de la industria audiovisual para la provincia de Teruel
La Teruel Film Commission (TFC), entidad dependiente de la Diputación de Teruel para la atracción y apoyo a la industria audiovisual de la provincia de Teruel, ofrece este verano a los ayuntamientos impartir charlas sobre el potencial de la industria audiovisual para este territorio. Los ayuntamientos o asociaciones interesadas pueden solicitar estas charlas, que se imparten de manera gratuita, a través del correo oficina@teruelfilmcommission.com.
La charla es de una hora de duración y es impartida por José Antonio Martín, profesional del audiovisual con 25 años de experiencia en el sector y coordinador de esta entidad. Esta oficina es un servicio público de atracción y apoyo a la industria audiovisual de la provincia de Teruel. Pretende ser un plataforma común en la que las diferentes oficinas fílmicas de la provincia se sientan representadas, con el objetivo de ofrecer a las productoras interesadas en rodar en cualquier espacio del territorio una red completa de agentes sobre el terreno.
La TFC cuenta con una página web, https://www.teruelfilmcommission.com/, que busca transmitir al exterior una imagen común, ejercer como puerta de entrada a la provincia, facilitando conseguir ciertos permisos o coordinar grabaciones que se desarrollen en distintas zonas. Explica por qué rodar en la provincia, con ejemplos de localizaciones, de servicios realizados y enlaces a las oficinas fílmicas existentes.
Cuenta también con canales en las redes sociales Facebook e Instagram donde se pueden ver los escenarios de la provincia e imágenes e información de los productos rodados.
La diputada de Turismo y delegada de la TFC Marta Sancho ha explicado que estas charlas «pueden venir muy bien para las semanas culturales» que se organizan durante el verano en el municipio y los turolenses se sorprenderán de todas las posibilidades que tiene la producción audiovisual para la economía de la provincia.
Ha recordado además el trabajo, no solo de la Teruel Film Commission sino también de las distintas oficinas comarcales así como de la Aragón Film Commission, con las que se trabaja en estrecha colaboración para localizar «los mejores escenarios de rodaje para las películas» no solo naturales sino también espacios como «un bar de los años setenta o cincuenta, un horno… cosas singulares y muy específicas».
Sancho ha resaltado los buenos datos que arroja la producción audiovisual: «Las cifras este año están siendo magníficas. Ya 2023 fue muy buen año, con una repercusión de 2,1 millones de euros y durante este primer semestre ya hemos alcanzado las cifras de todo el año pasado» y a la espera de que se confirmen otras «esperamos que este año sea espectacular».