ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo repaso de las máquinas limpiadoras a las calles de Teruel

La ciudad de Teruel va recuperando poco a poco la imagen que presentaba antes de sus fiestas grandes, la Vaquilla del Ángel. Durante los últimos siete días el Ayuntamiento de Teruel ha intensificado las labores de limpieza para dejar en perfecto estado la capital turolense. Hoy viernes, es el último día que actúa el dispositivo especial contratado a la empresa FCC con motivo de la Vaquilla y que está integrado por 40 operarios.

Balance positivo el que hace el concejal de Limpieza que recuerda que en estas últimas horas se está intensificado la limpieza en el centro histórico, principal foco de la fiesta, con un equipo de baldeo y un furgón hidrolimpiador y que a partir de mañana serán las brigadas municipales las que vayan repasando la limpieza por toda la ciudad.

Jesús Artigot ha recordado que el dispositivo especial ha estado formado por 37 operarios, 1 ingeniero, 1 encargado general y 2 mandos intermedios. En cuanto a los medios materiales, han contado con dos equipos de baldeo mixto con cisternas de 8 y 16 m³; dos equipos de baldeo con cisternas de altas presión con vehículos tipo sley; un equipo con furgón hidrolimpiador; un equipo con barredora de aspiración; cinco barredoras de arrastre tipo bobcat; dos brigadas de limpieza dotada de camión recolector, peones con sopladoras, escobas, un equipo exclusivo para la limpieza de la zonas verdes; cinco equipos para la retirada de cajas y contenedores y vaciado en el vertedero.

El concejal de Limpieza ha informado son unas 95 toneladas de basura las registradas a lo largo de toda la Vaquilla, cifra similar a la del año pasado.