ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Ayuntamiento de Utrillas se suma a la concentración para pedir que se mantenga el Grado de Gestión Administrativa en el municipio

El Ayuntamiento de Utrillas se ha sumado a la concentración realizada este jueves en la localidad para exigir que no se suprima el Grado Medio de Gestión Administrativa en el IES Fernando Lázaro Carreter.

En la concentración han participado más de 300 personas, entre las que se encontraban vecinos, profesores, los propios alumnos del centro y representantes públicos.

En la misma ha intervenido el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, que, en nombre de la mayoría de alcaldes y consejeros comarcales, ha instado a la consejera de Educación a que rectifique su decisión.

Moreno ha destacado que para Utrillas son muy importantes los servicios públicos, y más en algo tan importante como es la formación y la educación de los jóvenes.

Asimismo, ha señalado que el IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas lleva formando a jóvenes desde sus inicios hace más de 30 años, y que la de Gestión Administrativa es una salida profesional muy habitual para gran parte de los jóvenes de la zona.

Del mismo modo, ha indicado que la despoblación se revierte con servicios, por lo que es necesario contar tanto con el Grado de Gestión Administrativa como con el de Mantenimiento Industrial y el de Auxiliar Sanitario que se va a implantar en Utrillas.

El alcalde ha advertido que es fundamental que se dé la oportunidad a los jóvenes, y ha pedido que, si hay interés y solicitud de matrículas, se mantengan estos estudios.

Joaquín Moreno ha explicado que espera que, con esta muestra de apoyo al Grado Medio de Gestión Administrativa, el Gobierno de Aragón y la consejera de Educación reaccionen.

Hace unos días, el Pleno del Ayuntamiento de Utrillas aprobaba por unanimidad una resolución para solicitar el mantenimiento de esta formación, por considerarla una herramienta de trabajo imprescindible para los jóvenes de la zona.

El primer edil ha reiterado que hay dos antídotos contra la despoblación: la formación y los servicios, y ha lamentado que decisiones como la que ha tomado el Gobierno de Aragón son las que destrozan el futuro de un territorio.

Por último, Moreno ha advertido que en el medio rural no se puede perder ningún servicio, sino que se debe aspirar a tener una mayor oferta formativa para los jóvenes del territorio.