El Pleno de la Comarca de las Cuencas Mineras aprueba por unanimidad pedir a la DGA que se mantenga el Grado Medio de Gestión Administrativa en Utrillas
El Pleno de la Comarca de las Cuencas Mineras ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se solicita al Gobierno de Aragón que se mantenga el Grado Medio de Técnico de Gestión Administrativa en el IES Fernando Lázaro Carreter de Utrillas, quedando abierta la matriculación de alumnos.
Asimismo, en la declaración institucional se vuelve a solicitar, por tercera vez, una reunión urgente con la Consejería competente para tratar este tema de vital importancia ante las movilizaciones inminentes que se van a producir en la comarca.
El texto de la declaración indica que la Educación se constituye hoy en día como el principal elemento para eliminar desigualdades sociales de origen, y que las Administraciones Públicas deben garantizar la existencia de un sistema educativo público de calidad, que no esté sometido a criterios exclusivamente económicos.
Así, continúa la declaración, la educación debe plantearse como una inversión estable y planificada a largo plazo, nunca como un gasto molesto dependiente de factores externos.
El anuncio de la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, de suprimir desde el próximo curso 2024-2025 el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa que se venía impartiendo en el I.E.S. Fernando Lázaro Carrete, ha causado preocupación e indignación en la Comarca de Cuencas Mineras, ha explicado el presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras, Javier Larraz.
Larraz ha recordado que esta preocupación ya se la trasladaron el pasado 20 de mayo en Sede Comarcal los alcaldes y consejeros al Director Provincial de Educación, José Luis Castán, en un encuentro en el que se redactó y envió un escrito dirigido a la Consejera de Educación el 21 de mayo, no ha tenido respuesta a día de hoy.
El presidente ha destacado que han sido en total tres envíos, y que de momento se encuentran a la espera de una contestación.
Una respuesta que, ha indicado, debe ser urgente ante el anuncio de movilizaciones para el mantenimiento de este Grado.