Alcañiz abre este sábado los encuentros provinciales de bandas de 2024 organizados por la Diputación de Teruel
Alcañiz acoge este sábado el primero de los encuentros provinciales de bandas de este 2024, organizados por la Diputación de Teruel, encuentros en los que está previsto que participen 21 agrupaciones en siete sedes. La organización de estos encuentros es una de las tres principales líneas de financiación de la institución provincial para apoyar a estas agrupaciones, que se completa con el campamento de jóvenes músicos y de dirección de bandas que acoge la Colonia Polster de la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva cada verano.
De este modo Alcañiz, abre la programación de encuentros, recibiendo a las bandas de Montalbán, Cretas y Calanda. El programa del día comienza con un pasacalles a las 18 horas en la Plaza de España y el concierto será a las 18:45 en la Glorieta Telmo Lacasa.
La siguiente cita será el 13 de julio en Sarrión, hasta donde viajarán las bandas de Peñarroya de Tastavins y Calamocha. El 20 de julio está previsto que se celebren dos encuentros: en Rubielos de Mora, donde tocarán con las bandas de La Mata de los Olmos y Linares de Mora; y en Albarracín, hasta donde viajará la agrupación de Cella.
Los encuentros continuarán con una doble cita el 21 de septiembre: en Mora de Rubielos la banda local compartirá escenario con Alcorisa y Andorra; y en Mosqueruela recibirán a la banda de Monreal y a la de Teruel. En el último de los encuentros, en Utrillas, la agrupación local compartirá jornada con las bandas de Valderrobres y Villarquemado.