ACTUALIDAD LOCAL

El Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio acerca la Cultura Aeronáutica Militar a Teruel 

Con el objetivo de afianzar el vínculo con la Aeronáutica, el Ejército del Aire y del Espacio, aterriza en Teruel para presentar la exposición Volar, historia de una aventura. Comisariada por el Museo del Aire y del Espacio de Madrid (MAESP) y formada por piezas procedentes de sus colecciones, la exposición de carácter gratuito, podrá visitarse desde el 24 de mayo al 5 de junio en la Sala de Exposiciones del antiguo edificio del Banco de España (Pl. San Juan, 1). En ella se examinan los momentos más significativos de la historia de la Aviación Militar española, desde la creación del Servicio Militar de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta llegar a nuestros días, en los que el Ejército del Aire y del Espacio se consolida como una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI. 

El visitante podrá conocer el pasado, presente y futuro del Ejército del Aire y del Espacio y acercarse a la cultura aeronáutica a través de sus diez unidades temáticas. Además, la exposición presenta una imagen renovada fruto de la revisión y mejora del discurso expositivo, así como de sus elementos museográficos y comunicativos.

 La muestra se complementa con la exhibición de dos aviones reales que volaron para el Ejército del Aire y del Espacio (North American T-6G “Texan” y el Hispano Aviación HA-200 “Saeta”) que se ubicarán frente a la Biblioteca Pública en la Plaza Pérez Prado desde el 24 de mayo hasta el lunes 3 de junio. 

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de mayo y por la tarde el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio D. José Luis Figuero Aguilar (General de División) ofrecerá una conferencia sobre historia de la aviación española. 

Como actividad paralela a la exposición, los días 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio los visitantes podrán hacer uso de las gafas de realidad virtual (gafas 3D) en el espacio expositivo del antiguo edificio del Banco de España y así poder comprobar in situ las sensaciones que experimentan los pilotos de nuestro Ejército. 

Se contará igualmente con la ayuda de los voluntarios de la Asociación de Amigos del Museo del Aire, que ofrecerán un servicio de guía gratuito a todos aquellos ciudadanos que lo deseen y se acerquen a la muestra.