El encanto de la Brujas Bike de Jabaloyas cumple 8 años
La Brujas Bike de Jabaloyas (Teruel)se disputará el próximo domingo 19 de mayo en la que será su octava edición. Bajo el lema ‘Sucumbe al hechizo’, los bikers buscarán revivir la experiencia o descubrir, a golpe de pedal, el encanto único de este rincón de la Sierra de Albarracín.
El Pueblo de las Brujas acoge una carrera que presenta varias novedades. La primera es el espectacular maillot Aquelarre de edición limitada que está causando furor entre los aficionados. Además, para celebrar sus 8 años como cita diferencial para muchos ciclistas, discurrirá por varios parajes ‘vírgenes’ que solo transitarán los privilegiados participantes y lo harán, exclusivamente, con motivo del evento deportivo. Por último, la organización destinará 2€ por cada inscrito a fines solidaros a través de la Asociación ANUDI, que trabaja desde 1996 para proporcionar a las personas con discapacidad una plena integración social y laboral.
Año tras año, bikers de toda España han ido reconociendo la singularidad de una prueba que moviliza por completo a este pueblo de la mal llamada España Vaciada, alegato el demográfico que también está muy presente en esta prueba puntuable para la copa de Aragón XCM Cyclon.
La VIII Brujas Bike recupera antiguos caminos de herradura, discurre junto a trincheras, deja en la retina paisajes inolvidables y suma a la espectacularidad de su trazado, el serpenteo de los ciclistas por rutas que antaño fueron caminos de arrieros. Estas sendas son la fuente de la que bebe la tradición oral para narrar misterios y leyendas sobrecogedoras que durante siglos han dado al pueblo y al mítico Monte Javalón su halo mágico.
El recorrido corto será de 41 km y 1100 metros de desnivel con una dificultad técnica y física moderada, mientras que los ciclistas más experimentados podrán optar por un recorrido largo de 60 kilómetros y 1650 metros de desnivel acumulado, de importante exigencia técnica y física.