El Ayuntamiento de Teruel renueva el suelo de caucho en todos los parques de la ciudad
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel ha renovado el suelo de caucho en todos los parques infantiles de la ciudad. En unos casos se ha instalado un pavimento de caucho nuevo como por ejemplo en Parque de Mansuetos y en el del Arrabal donde además se han pintado algunos elementos. En otros casos, como en el barrio de San Julián, se han arreglado los desperfectos que presentaban y se han mantenido las zonas que no estaban dañadas.
En total se ha actuado en 15 espacios en los que se ha invertido un total de 4.997,30 euros, ha precisado la concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel. M.ª Pilar Sánchez asegura que tras estas actuaciones, las zonas de parques infantiles han quedado nuevas y confía en que duren un largo tiempo en estas buenas condiciones. Así mismo, aunque reconoce que la climatología de la ciudad con oscilaciones térmicas extremas acelera el deterioro de estos espacios, hace también un llamamiento a la ciudadanía para que respete y cuide estas zonas de ocio para los más pequeños.
Las labores de mejora han consistido en la colocación de varias capas de caucho de varios colores sobre una base de hormigón que garantiza la seguridad de los chavales al amortiguar las posibles caídas. También se han sustituido elementos deteriorados y se han pintado todos los desconchados. Algunas superficies de los parques estaban deteriorada, cristalizadas o degradadas principalmente por los efectos de la climatología.