ACTUALIDAD PROVINCIAL

El PSOE Teruel reprocha que Azcón persista en «buscar culpables a su propia falta de proyectos y el desmantelamiento de lo público»

Los socialistas turolenses han criticado el discurso que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha pronunciado hoy en el acto de  celebración de la festividad del 23 de abril en la ciudad de Teruel por haber estado ausente de la realidad de la provincia. A juicio de la Secretaria General del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, se ha tratado de “un discurso tremendamente decepcionante en el fondo y en la forma en el que se han visto sus prioridades: la política nacional y huir de lo cercano, de lo que realmente tiene que rendir cuentas y de lo que tiene que comprometerse”. Precisamente en materia de compromisos, Pérez ha ironizado que el presidente apele a los aragoneses cuando él “es incapaz de comprometerse con proyectos concretos ni de hacer cumplir sus compromisos adquiridos en campaña electoral”.

En este sentido, ha puesto en evidencia que Azcón solo ha dedicado unos pocos minutos a hablar de la provincia de Teruel dentro de un “larguísimo discurso y sin alma, muy poco comprometido y sin convicción de las potencialidades que tiene Aragón y concretamente, la provincia de Teruel”. Además, ha recordado que cuando lo hacía, recurría a proyectos que han sido ya impulsados por el gobierno anterior de Lambán y otros en lo que no ha intervenido el PP.

Sin embargo, Azcón ha insistido en una búsqueda constante de culpables, una actitud que la líder de los socialistas turolenses ha tachado de “infantil”, porque no asume cuál es su responsabilidad como presidente. “No ha hecho balances de estos nueve meses pero lamentablemente, seguimos esperando la autoría de algún proyecto, la idea de un proyecto para esta tierra, y en especial para la provincia de Teruel, más allá de la crítica y la búsqueda de culpables, algo tan propio del presidente aragonés”.

Por ello, Mayte Pérez, no ha dudado en calificar de “decepcionante y triste” que el propio gobierno reconozca que, tras nueve meses, no ha cumplido ninguno de sus objetivos. “Seguimos esperando ayudas al sector primario y las soluciones mágicas para los problemas estructurales que nosotros ya advertimos en materia sanitaria y que el PP decía que tenía la solución. Ahora vemos que aumentan listas de espera, además de recortar horarios de consultorios para atención al ciudadano. Hoy todo está peor y su discurso resulta insultante, porque utiliza su puesto tan honorable como la presidencia del gobierno para hacer nuevamente partidismo”, ha concluido Mayte Pérez.