DEPORTES

El Campus de Tecnificación Mini lleva el modelo Valencia Basket a Teruel

La localidad turolense de Alcalá de la Selva acogerá este verano el novedoso Campus de Tecnificación Mini de Valencia Basket, un paso más a la hora de expandir el modelo del Club, que permitirá llevar la formación en valores a tierras turolenses, disfrutando del baloncesto siempre con la Cultura del Esfuerzo por bandera.

La actividad se ha presentado hoy en la Diputación de Teruel, entidad colaboradora, con la presencia de Rafael Samper, vicepresidente segundo y diputado delegado de la que será la sede, la Colonia Polster, el director de la Colonia, Chesús Izquierdo y la alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza.

Por parte de Valencia Basket, Víctor Luengo, Director de Relaciones Externas y Silvia Gómez, Coordinadora de la Escuela del Club, fueron los encargados de desvelar los detalles del campus.

Se trata una iniciativa que nace con el objetivo de dar un paso más en la formación de jugadores. Trabajará específicamente la técnica individual por fundamentos en grupos reducidos y la táctica individual por estaciones, con chicos y chicas nacidos entre 2012 y 2015, es decir entre los 9 y los 12 años, del 14 al 20 de julio.

La actividad, que se llevará a cabo en Alcalá de la Selva, trabajará específicamente la técnica individual por fundamentos en grupos reducidos de 6-8 jugadores y la táctica individual por estaciones en grupos de 10-12 jugadores. El precio en pensión completa es de 600€, hasta completar las plazas disponibles. A todos los participantes se les obsequiará con dos camisetas reversibles y dos bermudas de juego.

Tanto los representantes del Club como los de la Colonia y Alcalá de la Selva, valoraron la iniciativa conjunta que se estrena este verano. «Estamos dando un contenido de nivel a la Colonia Polster, a Alcalá de la Selva y a la provincia de Teruel» ha dicho el vicepresidente Rafael Samper, que ha aprovechado para explicar que se van a mejorar las instalaciones deportivas de la Colonia Polster, mejorando la pista que previsiblemente podrán estrenar los participantes en el Campus: «Vamos a intentar que todos los equipos que vengan a la provincia de Teruel tengan unas instalaciones dignas».

Por su parte, el director de la Colonia, Chesus Izquierdo, ha recordado que todo el trabajo y la inversión que se está haciendo desde la Diputación de Teruel en el complejo está dando sus frutos.

Y desde el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, su alcaldesa ha destacado la apuesta del consistorio por fomentar «el deporte de altura, intentando año tras año mejorar las instalaciones», que cuentan ya con campo de fútbol, el pabellón con instalaciones para basket y voleibol y pronto comenzarán con los trabajos para una pista de atletismo.

Sobre la Colonia, Luengo ha destacado lo que ofrecen las instalaciones de Alcalá de la Selva y el objetivo que tienen con esta iniciativa, «seguir creciendo y expandirse en torno al baloncesto». En cuanto al campus ha destacado «la misma calidad con la que se trabaja en L’Alqueria del Basket» y ha destacado la edad a la que va dirigida, en la que «no solo es importante la parte deportiva sino también la parte personal» con valores como «la Cultura del Esfuerzo que abandera Valencia Basket».

«La idea que tenemos como campus es la misma que tenemos en el club: la formación integral de todos los jugadores, no solamente aportarles a nivel técnico o táctico sino también a nivel mental, físico y emocional» ha dicho Silvia Gómez, coordinadora de la Escuela de Valencia Basket. La inscripción para la actividad ya está abierta, y todos los niños y niñas interesados pueden registrarse a través de la web de L’Alqueria del Basket en el siguiente enlace:

https://servicios.alqueriadelbasket.com/?r=campustecmini/tecnificacionmini&idioma=cas