ACTUALIDAD LOCAL

Espacio Municipalista solicita un paso peatonal bajo la carretera N-330 que conecte el río Turia con la antigua carretera a Cuenca

Espacio Municipalista – EMT ha solicitado que se ejecute un paso peatonal bajo la carretera N-330 aprovechando las obras de la rotonda que se va a construir sobre la variante N-234 y que conectará ambas carreteras.

La formación ha solicitado a la Demarcación de Carretera del Estado en Aragón que realice este paso peatonal, para lo que ha registrado una solicitud en el Ministerio de Transportes.

En estos momentos se están ejecutando obras de mejora en la vía y adecuación de accesos entre Villastar y Teruel, por lo que para Espacio Municipalista – EMT “es un buen momento” para realizar un paso peatonal que conecte la antigua carretera adoquinada a Cuenca con la vega del Turia, de manera que la red de senderos y caminos se pueda extender.

El proyecto en construcción contempla un paso de 2×2 metros, algo que para la formación es “insuficiente para el paso de personas” y consideran que “es importante que las condiciones permitan un adecuado tránsito peatonal”, considerando que se está a tiempo de realizar la obra cumpliendo este requisito que permita mejorar la red de caminos y senderos periurbanos de Teruel.

En las inmediaciones de la ciudad, a lo largo de la vega de los ríos Turia, Alfambra y Guadalaviar, se extiende una red de senderos y caminos naturales muy utilizados para el ocio y la práctica de actividades deportivas que “serían más aprovechados por la ciudadanía turolense si sus condiciones y conectividad mejorasen” indican desde Espacio Municipalista – EMT.

Igualmente añaden que, el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de una conexión ciclista entre Teruel y los barrios rurales, el polígono La Paz y la Vía Verde, consistiendo el proyecto en la ejecución o mejora de 14 rutas, lo que ampliará esta red de caminos existente. 

Ver menos