Mayte Pérez acusa a Azcón de mentir sobre la prórroga de los Presupuestos del Estado
La secretaria general del PSOE Teruel y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al Gobierno de Azcón de volver a utilizar “la estrategia de la mentira y de la confusión” al hablar de los efectos de la prórroga de los Presupuestos del Estado sobre las cuentas de Aragón.
Así, ante la afirmación de que Aragón iba a tener 1.000 millones de euros menos, Pérez ha señalado que, en el Gobieno, “sabían perfectamente que eso estaba en vías de solución porque hay un proyecto de Ley anticrisis en marcha, que también votó en contra la derecha en el Congreso de los diputados, e incluye una enmienda para actualizar las entregas a cuenta, al margen de que haya presupuestos nuevos o estén prorrogados”.
Al contrario, en la línea “sectaria” del Partido Popular, “que somete las instituciones en favor y en beneficio de los intereses partidistas”, la secretaria general de los socialistas turolenses ha denunciado el voto en contra, por dos veces, en el Senado para que Aragón “tuviera 46 millones más, que son 12 centros educativos o la mitad del nuevo hospital de Teruel”. Ademas, ha afirmado que gobiernan “para los más privilegiados”, señalando la “renuncia” a ingresar 38 millones de euros para bajar los impuestos a 673 personas, a los que más tienen.
Al consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, a quién ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy del que formaba parte prorrogó tres veces los presupuestos, ha afeado que dijera “que estaba en peligro el FITE” cuando, en años de presupuestos prorrogados, “se ha invertido siempre el FITE y, desde luego, no está en ningún peligro.
Otra de las afirmaciones de Bermúdez de Castro que Mayte Pérez ha querido desmentir sobre la prórroga presupuestaria es la que señalaba un posible retraso en el pago a proveedores. “Este Gobierno, el Gobierno del señor Azcón que iba a resolver todos los problemas de la Comunidad Autónoma, en julio se encontró como periodo de pago medio a proveedores 28 días. Hoy está a 46,6 días, un incremento de un 43%”, ha denunciado para afirmar que, de este dato, “el culpable no es Lambán ni Pedro Sánchez, sino un Gobierno ineficiente que mira a otro lado para resolver los problemas”.